Novedades, Blog. Tu piel perfecta para la primavera
Beautiful blonde young woman lying in flowers

Novedades, Blog. Tu piel perfecta para la primavera

Amigas la primavera está en el ambiente, hace cada vez más calor, tenemos más horas de luz, aparecen las alergias y tenemos más cambios repentinos de temperatura. Sin duda, es una de nuestras estaciones favoritas, pero a la vez es la que más hace sufrir a nuestra piel y la que más requiere de cuidados específicos para mantenerla hidratada y luminosa.

Según el tipo de dermis, el cambio puede ser más brusco. Estamos dejando atrás las bajas temperaturas de invierno que provocan sequedad en la piel y dando la bienvenida al calor. Este cambio puede provocar un efecto rebote y dar lugar a más grasa, provocando problemas de acné y excemas en las pieles más mixtas. Para evitar una piel grasa, deshidratada y enrojecida te contamos algunos consejos para sacar partido a esta maravillosa estación y lucir una dermis hidratada y espectacular!

A tomar nota…

  • La limpieza facial va a ser tu mejor amiga durante esta época. Es fundamental crear el hábito de limpiar la dermis tanto por la mañana como por la noche para lucir nuestro mejor aspecto. Si tienes una dermis mixta o grasa es importante elegir un limpiador acorde y no olvidar realizar una correcta exfoliación una vez a la semana para realizar una limpieza profunda.

  • Fotoprotector si, por favor. Que vayan llegando las buenas temperaturas no significa que debas renunciar a exponerte al sol, lo que si es primordial es elegir una buena crema de protección solar. Nosotros te recomendamos una alta protección SPF50 de Sun Expertise de Skeyndor, que combate los signos del envejecimiento cutáneo mientras repara, protege tu piel y mantiene el bronceado.

  • Be water, my friend. El agua en esta época es tu mejor aliado para mantener la hidratación en el organismo y que la piel no se reseque y sufra. Una media de 2 litros diarios es lo que los expertos recomiendan para mantenernos sanos y liberar toxinas, especialmente en estaciones de repentinos cambios de frío y calor.

  • Alimentación sana, piel más luminosa. Ya lo decían los sabios de antaño, somos lo que comemos, y es que la alimentación nos ayuda mucho a mantener una piel sana y fresca. Si quieres lucir una piel ideal evita comer alimentos azucarados como el chocolate y embutidos, ya que provocan más grasa en la piel. Alimentos bajo en sal y bebidas sin alcohol favorecen la eliminación de líquidos y combate la hinchazón.

Si sigues estos consejos no solo estarás cuidando tu cuerpo y tu dermis sino que también ayudarás a potenciar la capacidad regeneradora de la dermis y lucirás una piel espectacular!