Novedades. Blog. Refuerza tu sistema inmunológico esta primavera en 5 pasos
Happy girl jumping in a park

Novedades. Blog. Refuerza tu sistema inmunológico esta primavera en 5 pasos

Refuerza tu sistema inmunológico esta primavera en 5 pasos

Amigas, la primavera la sangre altera! En esta época es fundamental cuidarnos más que nunca porque se dan continuamente cambios de temperaturas, alergias y momentos de cansancio propio del cambio de estación. Estos factores afectan notablemente a nuestro sistema de defensas. Para ayudar a que el cuerpo se mantenga sano y con energía te proponemos 5 hábitos que van a apoyar y potenciar tu sistema inmunológico.

  • Mueve el cuerpo. Es fundamental realizar al menos un ejercicio de cardio durante el día para mantener el corazón a tono y aumentar la circulación. Los estudios en medicina confirman que caminar a paso ligero aumenta el número de glóbulos blancos en nuestro organismo. Estos son los máximos protagonistas a la hora de combatir infecciones. Así que ya sabes, práctica un poco de running, súbete a una bicicleta o apúntate a una clase de baile que mantenga a tu sistema sanguíneo feliz.

  • Sigue un dieta rica en antioxidantes. No tenemos duda de que somos lo que comemos y sabemos que las frutas y verduras ricas en antioxidantes son los mejores aliados para combatir las enfermedades. Aprovecha la buena temperatura para hacer zumos variados de frutas y verduras, smoothies o ensaladas frescas. No olvides incluir potentes antioxidantes como el tomate, los frutos rojos, las manzanas y las verduras de hoja verde.

  • Reduce el alcohol. Las bebidas alcohólicas tienen una cantidad muy alta de azúcar que reduce la creación de glóbulos blancos en el cuerpo. Esto se traduce a una probabilidad más alta de sucumbir ante los virus y las bacterias. Nosotros te recomendamos bebidas con baja graduación y aumentar la ingesta de agua durante el día. Te ayudará a mantenerte hidratada y menos hinchada.

  • Descansa y duerme al menos 8 horas. Es fundamental con el cambio de temperatura que nuestro cuerpo reciba un buen descanso y unas horas apropiadas de sueño profundo. Aprovecha para realizar pequeños breaks durante el día para descansar un rato. Por las noches evita la utilización de aparatos electrónicos o ver la televisión en la cama ya que puede afectar a tu calidad de sueño.

  • Ríete para mantener una actitud positiva. Uno de los efectos más estudiados en el campo de la medicina y la psicología es como nuestras emociones afectan a nuestra salud. No hay duda de que el estrés aumenta significativamente la probabilidad de enfermar. Por eso nuestro aliado es la risa, que eleva la inmunoglobulina A, potente anticuerpo del sistema inmunitario. Además reír aumenta el ritmo cardíaco, crea endorfinas en nuestro cerebro y relaja el sistema muscular. Beneficios que ayudan a que el sistema inmunitario actúe con eficacia y nos mantenga sanos, fuertes y radiantes.