Novedades. Blog. Ordena tus productos beauty al estilo Marie Kondo

Novedades. Blog. Ordena tus productos beauty al estilo Marie Kondo

Ordena tus productos beauty al estilo Marie Kondo

Amigas, lo sabemos, todas queremos una casa ordenada y organizada en la que estemos cómodas y además podamos encontrar siempre lo que buscamos. Es por ello que la famosa organizadora Marie Kondo ha conseguido un nivel tan alto de seguidores internacionales, y es que mantener la casa organizada tiene múltiples beneficios a la hora de sentirnos en armonía con el espacio.

En cuestión de productos de belleza tenemos que confesar que se complica la cosa, y es que nos encanta tener mil opciones para cuidarnos y vernos bellas. ¿Qué ocurre cuando mezclamos los productos beauty sin ton ni son? Pues que nuestro baño acaba siendo un caos y nunca encontramos esa barra de labios favorita o nuestra crema efecto lifting que nos ayuda a prepararnos para un evento. Beauty addicts, en este post nos ponemos manos a la obra con Marie Kondo y compartimos los puntos claves de la musa del orden para para ayudarte a crear tu espacio de belleza soñado.

La primera clave es que cada productos tenga su propio espacio. Lo mejor es utilizar cajones, cajitas transparentes o bandejas para organizar los diferentes productos según las secciones:

Sección para el cuidado de la piel; te aconsejamos tener un espacio o cajón exclusivo para las cremas, limpiados, tónicos, mascarillas y demás productos que utilices para el cuidado de la dermis.

Sección de fragancias; utiliza otro espacio para organizar todos los perfumes, fragancias y desodorantes.

Sección de manos y pies; te aconsejamos que utilices una cesta para guardar todos los productos relacionados con la manicura y pedicura. Así tendrás los esmaltes, limas, corta uñas y resto de productos necesarios a mano.

Sección make up; utiliza diferentes cajitas transparentes o bandejas para pintalabios, lapices y brochas (esponjas y otras herramientas), paletas de sombras (de ojo y cejas) y por último otro para las bases de maquillaje (polvos, cremas).

La segunda clave que te proponemos es el orden que coloques cada sección. Es decir, aquellas secciones que utilices a diario deben estar más cerca y a la mano que aquellas secciones que sólo utilizas cada cierto tiempo. Por ejemplo, la sección de cuidado de la piel y la sección make up deben tener un lugar protagonista en tu espacio beauty si a diario realizas un ritual de cuidado completo.

Como última clave para tu nuevo oasis de cuidado beauty te aconsejamos que te deshagas de aquellos productos que no necesites o ya no utilices. Sabemos que esta parte nos suele resultar difícil, pero nuestro consejo es que te hagas 2 preguntas si dudas sobre un producto. ¿Lo utilizo realmente?, ¿me hace feliz? Si la respuesta es positiva en ambos casos es una apuesta segura para tu espacio beauty. En caso contrario despídete y deja espacio libre para seguir adelante. El objetivo es quedarte solo con aquello que utilices en el día a día.

Ahora si le puedes dar la bienvenida a tu nuevo espacio soñado y disfrutar más cuidando de ti!