Novedades. Blog. Conoce los tipos de ácidos cosméticos y sus propiedades

Novedades. Blog. Conoce los tipos de ácidos cosméticos y sus propiedades

Conoce los tipos de ácidos cosméticos y sus propiedades para potenciar sus beneficios

 

Ácido hialurónico, glicólico, retinoico, láctico, salicílico… Sabemos que son los ingredientes estrella de los tratamientos antiedad y que sus principios activos permiten eliminar arrugas, manchas, marcas de acné, cerrar los poros o activar el colágeno. Hay varios tipos, y sabemos que puede ser un lío, por eso en este post te hacemos una guía fácil para que conozcas al detalle cada uno y puedas potenciar sus resultados. Ojo al dato ladys, aquí viene la beauty list de ácidos cosméticos que te harán estar (aún más) radiante!

Los ácidos cosméticos son los ingredientes principales que se utilizan en la cosmética antiedad por sus grandes beneficios para la piel. Según su origen, pueden ser químicos o naturales y se usan en cosmética como renovadores celulares. Al exfoliar la piel renuevan la epidermis, eliminando la capa cornea y estimulando la formación de colágeno. Según el tipo y concentración actúan como activos que penetran hasta capas profundas consiguiendo resultados rápidos y visibles. Sin embargo, no todos los ácidos son igualmente tolerados por la piel. Los expertos recomiendan especialmente para las pieles sensibles el ácido láctico, y para las pieles rosáceas, el ácido azelaico.

Te lo contamos todo sobre los principales tipos que hay y sus potentes propiedades.

  • Acido glicólico. Es uno de los más conocidos por su potente acción exfoliante. Los expertos lo recomiendan para mejorar marcas de acné, cerrar poros, aclarar manchas y aportar luminosidad a la piel. Es importante saber que su aplicación debe realizarse por la noche.

  • Acido hilaurónico. Es el ácido cosmético más popular por su gran poder hidratante, que además, mejora la firmeza de la piel. Al estar presente en nuestro organismo es tolerado por todo tipo de pieles y se puede aplicar tanto por el día como por la noche.

  • Acido retinoico. Los expertos lo han nombrado el activo antiedad más potente. Su principal acción es la renovación celular por lo cual es indicado para tratar arrugas y manchas. Hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo en los tratamientos, ya que no es siempre tolerado por todo tipo de pieles y puede provocar picores y rojeces

  • Ácido L-ascórbico. Es la vitamina C, conocida por su potente acción antioxidante y por su barrera contra la formación de radicales libres. Aporta luminosidad y mejora el aspecto de las arrugas mas finas.

  • Ácido salicílico. Su propiedades exfoliantes lo hacen el perfecto aliado para tratar el acné y evitar comedones, además tiene una potente acción antiséptica y antiinflamatoria.

  • Acido azelaico. Es recomendado para las pieles con acné debido a su acción seborreguladora. También ayuda en la eliminación de manchas.

  • Acido lactobiónico. Tiene un gran poder hidratante, ya que fortalece la barrera epidérmica, evitando la perdida de agua y el envejecimiento cutáneo. Estimula la formación de colágeno y mejora notablemente la firmeza de la piel.