Novedades. Blog. Aumenta tus ventas después del verano
Portrait Beauty Product Shop Manager Smiling To Camera.

Novedades. Blog. Aumenta tus ventas después del verano

Sabemos que la vuelta de la vacaciones no es fácil, pero es el mejor momento para analizar nuestro negocio y plantearnos opciones que nos ayuden a mejorar y a crecer. Para ello, hemos recopilado estos consejos de la mano de los profesionales de la belleza para ayudarte a cargar las pilas y darte un subidón para mejorar tu negocio. Ánimo, ahora es el mejor momento, no lo dudes.

Una imagen vale mas que mil palabras dice el dicho y nada más lejos de la realidad. Es lo primero que ve de nosotros nuestro cliente, nuestra carta de presentación. Es importante cuidar los detalles y mantener el centro impecable ya que nuestro negocio, la belleza, esta profundamente asociado a la limpieza y al orden. Desde el letrero y el escaparate hasta los productos, las salas, los materiales y los aparatos. Nuestro negocio respirará confianza si lo mantenemos en perfecto estado para nuestra clienta.

Para hacer que la clienta se sienta bienvenida ofrecele un café o té cuando entre al salón. Potenciar el bienestar de la clienta hará que se sienta relajada nada mas entrar. Además podemos estimular la parte sensorial cuidando el aroma del centro con velas o perfumadores unido a unas luces tenues que inviten a relajarse.

Antes de realizar el tratamiento es de vital importancia escuchar a nuestra clienta con una actitud positiva y entender lo que realmente necesita. De esta forma sabremos que productos son los que le vienen bien y como podemos combinarlos. Si ponemos la atención en nuestros clientes crearemos un vínculo de confianza y la persona notará que mas allá de las ventas lo que nos importa es cuidar y atender su necesidad.

Una vez que termines el tratamiento explica los productos utilizados y sus beneficios. Sabemos que es difícil acordarse de todos los componentes de los productos, pero si realizas pequeñas tarjetas con los principios activos, sus propiedades y beneficios, te facilitará la tarea a la hora de explicarlo al cliente. Lo importante es que entienda que estás utilizando esos productos concretos para su necesidad especifica. No hace falta aportar demasiados argumentos técnicos, pero si que vea que conoces bien el producto y que puedes responder a las preguntas básicas: como aplicarlo, tipo de aplicación, sus efectos con el tiempo y que productos utilizar antes o después para potenciar sus efectos. Para hablar de los productos siempre ayuda tener los estantes a la vista del cliente y colocar una cantidad equilibrada, ya que poco o demasiado producto puede dar una mala imagen.

Si el cliente no se ha realizado ningún tratamiento y estas hablando sobre los productos muéstralo para que lo pruebe. Aunque no siempre es posible, debido a la cantidad de trabajo en el salón, si quieres que la venta sea un éxito debes mostrar el producto al cliente y que entre en contacto con su textura y aroma, aporta mayor confianza y seguridad.

Otra manera de llamar la atención y curiosidad de nuestro cliente es crear promociones especiales sobretodo cuando se trata de nuevos tratamientos. Combina estas promociones con los cambios estacionales en los que se requiere un cuidado especial. Por ejemplo, a la vuelta del verano para tratar la piel expuesta al sol y los excesos.

Si sigues estos consejos iniciales podrás ver que la confianza en las ventas y en los ingresos empiezan a crecer en tí. Más adelante te ofreceremos más detalles y estrategias de negocio para seguir creciendo. Recuerda que lo más importante es tu sonrisa y actitud positiva con el cliente!