Blog. Dime que buscas y te diré que técnica de masaje necesitas

Blog. Dime que buscas y te diré que técnica de masaje necesitas

Amiga profesional de la estética, tu bien sabes que existen diversas modalidades de masajes tanto por su técnica como por la zona del cuerpo donde se aplica. Aunque a simple vista nos pueda parecer que son muy parecidos, cada técnica se centra en un fin y tiene un resultado diferente. Conocer con exactitud que queremos conseguir va a suponer el éxito de escoger una técnica que realmente beneficie a nuestra clienta. A continuación te contamos las propiedades de cada técnica de masaje corporal y como saber elegir aquel que mejor se ajuste a lo que quieres conseguir. Toma nota que tu éxito está asegurado!

  • Drenaje Linfático. Es un tipo de masaje suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio, activando el sistema linfático. Su objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Lo utilizaremos con clientes que tengan problemas de retención de líquidos y problemas de circulación. Se recomienda después del verano y las fiestas de navidad ya que son momentos oportunos para depurar el cuerpo después de los excesos. Es importante que conozcas que esta técnica esta especialmente aconsejada para personas en procesos postoperatorios ya que contribuye a mejorar las defensas del organismo, acelera la curación de los tejidos, evita edemas, reduce la inflación y el dolor.

 

  • Masaje Descontracturante. Esta técnica se aplica cuando el cliente presenta estrés físico o emocional, ya sea por cansancio, insomnio, tensión muscular, etc. Lo que conseguimos con esta técnica es disminuir la tensión muscular, aportar un efecto sedante sobre el sistema nervioso y potenciar el sistema inmunológico. Como consejo y para terminar con un resultado excepcional te recomendamos aplicar durante la sesión estiramientos musculares y técnicas respiratorias como complemento. Renovarás completamente la energía de tu cliente!

 

  • Masaje Estimulante o Tonificante. Esta técnica se utiliza cuando queremos ofrecer una mejora en el tono muscular y el tejido cutáneo. Lo utilizaremos para la prevención y el tratamiento de la flacidez en piernas, glúteos, abdomen y brazos. Gracias al ritmo medio-rápido y enérgico de las maniobras lo podemos utilizar para mejorar la circulación sanguínea y el tono muscular.

 

  • Masaje Modelador. El propósito de que busca este masaje es definir las curvas del cuerpo, reduciendo el peso al eliminar la grasa localizada. Es por ello que utilizamos esta técnica para tratar la adiposidad localizada y la celulitis. Las maniobras que realizamos en el masaje son profundas y la fricción hace que la grasa se suelte y se elimine con mas facilidad ayudando a disminuir hasta 3 tallas de ropa. Además con esta técnica conseguimos eliminar la flacidez y mejorar la circulación sanguínea.

 

Si quieres ofrecer una experiencia sensorial completa te recomendamos acompañar los masajes con música suave y relajante. Preparar la habitación con pequeñas luces tenues y utilizar aromas o aceites esenciales para trasportar a tu cliente al séptimo cielo. Repetirán la experiencia en tu centro, palabra!